viernes, 16 de octubre de 2015

Presentación

Compartiendo el arte de un oficio



Saludos, mi nombre es Carlos Enrique Alvarado Carrasco, Doctor en Ciencia de los Alimentos y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela. Mi nueva meta personal, es desarrollarme como Maestro Quesero y en ese camino poder compartir, con todos los interesados, los conocimientos requeridos para adquirir las competencias necesarias para dominar el hermoso Arte de la elaboración de quesos: Compartiendo productos y enseñanzas.
La motivación al logro ha sido la fuente de energía inagotable que me ha permitido alcanzar todas las metas propuestas a lo largo de mi carrera profesional hasta el presente, y me lleva a establecer nuevos retos en la búsqueda de conocimiento para consolidar competencias en el campo tecnológico (Maestro Quesero) y en el campo educacional (Asesoramiento y Capacitación). Todo esto avalado por once años de experiencia en la Industria de Alimentos  y diecisiete como profesor universitario.
En esta aventura nace Chiquiquesos, marca que ofrece asesoramiento y capacitación para elaborar quesos artesanales de calidad e inocuos desde el punto de vista sanitario.


Beneficios de la leche de cabra

En la elaboración de quesos, la raza del rebaño lechero es un factor determinante de las características sensoriales y funcionales del producto final. La siguiente infografía resume algunos de las muchos beneficios que aporta la leche de cabra al consumirla directamente o en la forma de quesos...



Clasificación de los quesos según su proceso de fabricación

Puedes pasar el mouse por la ruta de la clasificación para descubrir los secretos de algunos de los miles de quesos que existen en el mundo: